• Izucar de Matamoros

Peregrinos abarrotan carreteras de la Mixteca poblana

  • Lidchy Cano
Cientos de personas son movidos por su fe y llegan a la región de la Mixteca Poblana a ser parte de los festejos que se realizan durante la temporada de cuaresma

Izúcar de Matamoros. – Durante la temporada de cuaresma cientos de peregrinos abarrotan las carreteras de la Mixteca Poblana, para dirigirse a diversos puntos de la región movidos por su fe y devoción a imágenes religiosas a las cuales se encomiendan principalmente por temas de salud.

Pedro Romero, quien es originario de Tenancingo en el estado de Tlaxcala, comentó que su familia tiene alrededor de 80 años participando en peregrinaciones a pie con rumbo a Tlancualpican en el municipio de Chiautla de Tapia, ya desde sus abuelos visitaban este lugar, durante el cuarto viernes de cuaresma, como fieles devotos al Padre Jesús.

Detalló que el continúa con la tradición familias, pero además va a este lugar para pedir por la salud de uno de sus hijos el cual, está enfermo.

Mencionó que él se prepara todo el año para esta peregrinación a pie, la cual es peligrosa porque no sabe en qué momento algún auto los puede embestir, sin embargo, confía en que Padre Jesús los protegidos.

Cabe mencionar que como Pedro Romero cientos de personas son movidos por su fe y llegan a la región de la Mixteca Poblana a ser parte de los festejos que se realizan durante la temporada de cuaresma, en peregrinaciones que son a pie, en bicicleta, moto o como corredores.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?