- Nación
Tras secuestro ilegal, militares israelitas liberan a cineasta palestino; lo torturaron
Después de que autoridades israelitas “salvaran” al cineasta palestino, ganador del Oscar por el documental “No Other Land”, Hamdam Ballal, de un intento de linchamiento por parte de extremistas, y luego secuestrarlo, se ha dado a conocer que este ya fue oficialmente liberado.
El codirector israelí de esta película, y periodista anti-appartheid, Yuval Abraham, informó en redes sociales que su compañero fue torturado durante toda la noche en una base militar, hasta que los soldados aparentemente se cansaron de él y lo regresaron golpeado a su hogar.
Su liberación se dio ante lo público del caso, y después de que la propia casa productora de esta película interviniera en la situación. Esta denuncio el intento de linchamiento que colonos etnosupremacistas israelíes orquestaron con el fin de matar al cineasta y activista.
“El grupo de asaltantes llegó con cuchillos y al menos un rifle de asalto, mientras cubrían sus caras como cobardes. Cinco activistas estadounidenses resultaron agredidos por estos, quienes les lanzaron piedras mientras proclamaban slogans racistas”, indico la productora en un comunicado.
Los ataques se dan en el marco de una campaña mediática, propagada por medios de comunicación israelitas, que pretende desprestigiar, censurar y penalizar el documental ganador del Oscar por supuestamente ser una “película antisemita y proterrorista”.
“No Other Land” cuenta la historia de la aldea de Masafer Yatta, en Cisjordania, lugar donde también ocurrió el intento de linchamiento. Esta región es conocida por los linchamientos, robos, demoliciones y asesinatos de personas palestinas, por parte de colonos sionistas.
Hasta el momento, como ya parece ser costumbre, las autoridades de Israel continúan protegiendo la identidad de los individuos que incitaron al linchamiento, así como también continúan negando, pese a pruebas en video, que su ejército secuestro a Hamdam Ballal.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Oscar // Anadolou Ajansi
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses