- Puebla
Secretaría de las Mujeres promueve formación incluyente y libre de violencia
Puebla, Pue.- Con el propósito de garantizar espacios académicos más seguros e incluyentes, la Secretaría de las Mujeres firmó un convenio con 12 instituciones de educación superior del estado.
El acuerdo establece la implementación de programas de capacitación en áreas como Derechos Humanos, prevención de la violencia, educación sexual y reproductiva, los cuales serán impartidos por esta dependencia. Asimismo, se contempla el fortalecimiento de los protocolos destinados a la prevención y atención de casos de hostigamiento.
Los centros de enseñanza que se suman a esta iniciativa son: Universidad de los Ángeles, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Atlixco, Compummunicate Instituto de Cómputo e Inglés, Instituto Universitario para la Región Sur de Puebla, Unidad Escolar Particular Miguel Cástulo de Alatriste, Escuela de Estudios Profesionales de Atlixco, Angelópolis-Centro Universitario del Valle de Atlixco, Instituto Alejandro, Instituto Mixteco de Educación Integral - César Arturo Vargas Salgado, Universidad Internacional Siglo XXI - Federico López Huerta, Universidad Tecnológica de Huejotzingo y Universidad Tecnológica de Puebla.
A través de una estrategia intersecretarial, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con el impulso de una educación integral justa y con equidad, como un motor de cambio social que fortalezca el desarrollo de las niñas, adolescentes y mujeres en todos los sectores.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses