- Nación
Sin importar los aranceles, la soberanía mexicana no es negociable: Sheinbaum
Tlaxcala, Tlax.- A días de que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, imponga los aranceles comerciales contra diferentes países de todo el mundo, incluyendo México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguro que la soberanía del país no está a la venta.
Durante un discurso en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tlaxcala, la mandataria mexicana afirmo que los Estados Unidos no van a intervenir de ninguna forma en el actuar de México contra los aranceles.
“México es un país libre, independiente y soberano, y nuestra soberanía no es negociable”, declaró ante los medios de comunicación. Asimismo, resaltó el rol del pueblo mexicano en el desarrollo económico de los Estados Unidos, y criticó las políticas migratorias de Trump.
En este evento, que pretende conmemorar el Día Mundial del Agua, la jefa de estado expresó que la importancia de proteger los recursos mexicanos ante políticas expansionistas y amenazantes del gobierno estadounidense. Pese a ello, abogo por tener una buena relación con este país.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // NBC News
dro
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses