• Atlixco

Se registra tensión en el tianguis regional de Atlixco tras intento de desalojo

  • Lena Velázquez
Comerciantes y líderes retuvieron por un tiempo al director de Comercio, Abasto y Vía Pública Erick Carreón

Atlixco, Pue.- Momentos de tensión social se registró la tarde de este martes en el tianguis regional, con sede en esta ciudad, cuando representantes del Ayuntamiento intentaron desalojar el puesto de carnitas de una mujer.

Esa acción desencadenó una serie de reacciones inmediatas de al menos un par de líderes de ese mercado, quienes junto a sus agremiados impidieron esa situación administrativa.

Erick Carreón, el responsable de parte de la autoridad local del Tianguis y los Mercados, argumentó con documentos en mano que ese espacio debería dejar de funcionar como tal debido a la utilización incorrecta de la fémina quien se ostenta como responsable. Esto de acuerdo a la actualización del nuevo reglamento de esas áreas.

Sin embargo, los vendedores y sus voceros se opusieron a esa medida y rodearon al funcionario y a sus acompañantes, a quienes amenazaron con no dejarlos ir hasta desistirse de levantar el puesto.

Luego de más de 30 minutos Carreón, con ayuda de elementos de la policía de Atlixco, logró salir del cerco tras asegurar que el caso sería revisado detenidamente una vez más.

En tanto, la mujer afectada tiene un puesto de carnitas iniciado por su mamá hace más de 35 años en ese espacio.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?