- Atlixco
Incendio en el cerro de Las Antenas arrasa con la mitad del monte en Chalchihuapan
Atlixco, Pue.- La tarde de este miércoles un incendio forestal consume desde hace más de una hora el cerro de Las Antenas, ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, confirmaron lugareños.
De hecho éstos últimos dieron a conocer hasta las 16 horas de hoy autoridades locales o estatales no habían intervenido para controlarlo.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego ya arrasó principalmente con zonas de pastizales. No obstante, la falta de atención oficial oportuna permitió a las llamas avanzar rápidamente, agotando cerca de la mitad del monte.
Automovilistas y testigos, quienes circulaban por la vía Atlixcáyotl, alertaron sobre la emergencia. Especialmente porque la densa columna de humo dificultó la visibilidad en la carretera, representando un alto riesgo.
Cabe mencionar, éste incendio se sumó a una serie de siniestros registrados en la región en las últimas semanas. Recientemente otros cerros en San Juan Tianguismanalco y Atlixco también acabaron afectados por el fuego, evidenciando un problema recurrente en la zona.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses