• Nación

Congreso de la CDMX avala dictamen contra corridas de toros con violencia

  • Municipios Puebla
Con esta decisión, el debate continuará en lo particular, donde se podrían realizar modificaciones al dictamen antes de su aprobación definitiva

Aficionados taurinos se congregaron este martes a un costado del Congreso de la Ciudad de México para expresar su rechazo a la propuesta de prohibir las corridas de toros con violencia. La manifestación ocurrió previo a la discusión del dictamen, con los asistentes defendiendo la tauromaquia como parte de la tradición y cultura de la capital.

A pesar de la protesta, el Congreso de la CDMX aprobó en lo general la iniciativa para restringir la violencia en las corridas de toros, un paso que podría significar el fin de la práctica en su forma tradicional en la ciudad. Con esta decisión, el debate continuará en lo particular, donde se podrían realizar modificaciones al dictamen antes de su aprobación definitiva.

El tema ha generado un intenso debate entre defensores de los derechos de los animales y quienes consideran la tauromaquia un patrimonio cultural. En los próximos días, se espera que las autoridades detallen cómo se implementará esta medida y qué impacto tendrá en la industria taurina de la capital.

 ¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?