• Seguridad

Asesinan a Javier Cruz Jiménez, expresidente municipal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

  • Municipios Puebla
El crimen ocurrió cerca de una terminal de autobuses en el fraccionamiento Agua Marina, donde fue baleado

Oaxaca.- Javier Cruz Jiménez, expresidente municipal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, fue asesinado la tarde de este lunes 17 de marzo en Puerto Escondido.

Conforme a los primeros reportes, el crimen ocurrió cerca de una terminal de autobuses en el fraccionamiento Agua Marina, donde Cruz Jiménez fue baleado.

El exedil, presidente municipal de San Pedro Mixtepec por el partido Morena en el periodo 2022-2024, y presidente del Comisariado de Bienes Comunales de esta comunidad, apneas había concluido su mandato el pasado 31 de diciembre de 2024.

La Fiscalía General el Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes luego de una agresión con disparos de arma de fuego cometida en contra de una persona del sexo masculino identificada como J. C. J., quien perdió la vida derivado de estos hechos ocurridos este lunes 17 de marzo de 2025, en la región de la Costa de Oaxaca.

Las primeras investigaciones realizadas por la FGEO, a través de un equipo multidisciplinario encabezado por la Vicefiscalía Regional de la Costa, revelan que la víctima era expresidente municipal de San Pedro Mixtepec.

Los hechos sucedieron en calles de Puerto Escondido, en San Pedro Mixtepec, donde agredieron a la víctima con disparos de arma de fuego que le infligieron lesiones que provocaron que perdiera la vida.

La Fiscalía de Oaxaca emplea a un equipo en diferentes especialidades ministeriales para robustecer las investigaciones que conduzcan a la resolución del caso.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?