• Deportes

Campeonato Nacional de Basquetbol para personas sordas en Texmelucan

  • Leticia Muñoz
Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, entre los equipos participantes

 

Las personas con discapacidad auditiva han enfrentado desafíos importantes a lo largo de su historia, pero también ha experimentado avances notables en términos de igualdad de oportunidades.

De acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística registradas en 2020, revelan que en México hay un millón 350 mil 802 personas con sordera, de las cuales 710 mil 405 son hombres y 640 mil 397 mujeres.

Las leyes de discapacidad y los avances en tecnología han mejorado el acceso a la educación, la comunicación y al deporte para las personas sordas. La Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en México promueve, la igualdad de oportunidades y el acceso a servicios esenciales.

En este sentido, este sábado se llevo a cabo el Campeonato Nacional de Basquetbol para personas sordas, en San Martín Texmelucan.

Dicho encuentro contó con la participación de equipos provenientes de Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Morelos, Ciudad de México y Puebla, como anfitrión y tuvo lugar en el gimnasio Rosendo Vázquez del municipio.

Cabe mencionar que el torneo se llevó a cabo en conjunto con la Liga Nacional de Básquetbol para Sordas y Sordos, Mauricio García Castillo, subsecretario del Deporte, hizo la inauguración del evento. En su intervención, destacó la importancia de apoyar el deporte adaptado.

La comunidad de personas sordas también está ganando visibilidad en la sociedad mexicana, con la promoción y la celebración de eventos y festivales que fomentan la inclusión y la diversidad.

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto captura

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?