• Nación

No se detendrán las inversiones en México

  • Leticia Muñoz
Empleos, infraestructura y avances tecnológicos, generarán las inversiones de empresas.

Con una inversión de 668 millones de pesos y en colaboración el gobierno federal, la empresa de electrodomésticos, Mabe, generará empleos, más infraestructura y avances tecnológicos, indicó Pablo Moreno Cadena, director general de Asuntos Corporativos de la empresa.

“Mabe ha sido parte fundamental del desarrollo industrial del país desde hace 80 años. Nacimos en México, hemos crecido en México y seguimos creciendo en México con y sin aranceles,”, afirmó Moreno Cadena.

Por su parte, el secretario de Economía Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó que esta inversión representa un pilar dentro del Plan México.

“La empresa mexicana fundada en 1946 ha salido delante de la competencia con diversas empresas de Asia, y es una de las principales empresas exportadoras de electrodomésticos”, aseguró Ebrard.

La cartera de inversiones para el país supera los 220 mil millones de dólares que se distribuirán en proyectos diversos a lo largo del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El secretario de Economía concluyó que, pese a los aranceles aplicados por Estados Unidos, no habrá ninguna detención de inversiones en México.

Cabe destacar que el Plan México fue instituido por el Gobierno Federal de México, para para desarrollar la economía de la nación. Dicho plan consiste en estrategias para posicionar al país dentro del ranking de la economía mundial.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?