- Nación
Empresas contratan migrantes en México
A partir de que comenzaron las deportaciones masivas por parte de Estados Unidos, nuestro país ha recibido a migrantes que vienen del país del norte en donde cerca del 80% son mexicanos, y el sector privado ha reaccionado con oferta de empleo para la población migrante, que posee habilidades que pueden aportar mucho en el mercado laboral, como el dominio del idioma inglés.
El gobierno mexicano implementó el programa “México te Abraza”, el cual busca que los repatriados tengan asistencia y protección consular, así como recepción y apoyo en los seis estados fronterizos; y también la incorporación al empleo y programas de bienestar.
A este plan se han sumado 148 empresas que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las cuales ofrecen 50,486 vacantes para las personas repatriadas.
Tal es el caso de Oxxo que cuenta con una oferta de alrededor de 15,000 vacantes que han puesto a disposición en tiendas, puntos de distribución, almacenes, cadena de suministro, y entrega de los productos, informó Ernesto García Torres, director Laboral, Seguridad y Salud en la cadena Oxxo.
Por su parte, Javier Treviño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, expone que la oferta de vacantes para las personas retornadas es con el fin de ofrecer diversas oportunidades de desarrollo en diferentes puestos, siempre con el objetivo de incorporarlos al mercado formal.
Los representantes de las empresas en México coinciden en que muchos de los repatriados cuentan con habilidades extras como el manejo de idiomas o de ciertos componentes, lo que se traduce en una mejor oportunidad de área en el territorio nacional.
De acuerdo con el organismo empresarial, las entidades federativas con mayor oferta laboral son: Nuevo León (7,379), Jalisco (4,022), el Estado de México (4,003), la Ciudad de México (3,715), Guanajuato (2,781) y Querétaro (2,693).
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto archivo
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


