- Izucar de Matamoros
Rotarán a personal de la Fiscalía luego de que izucarenses denunciaran abuso de autoridad
Izúcar de Matamoros. – Luego de que ciudadanos de Izúcar de Matamoros denunciaron abuso de autoridad por parte de un agente ministerial identificado como René N y otros dos sujetos más considerados, Gabriel Carreón Garrido director de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla se comprometió a realizar la rotación de personal y realizó el desarme del agente ministerial.
Cabe mencionar que esta fue la respuesta de la Fiscalía, luego de que fueron cerradas las vialidades de acceso por la zona sur al municipio de Izúcar de Matamoros, debido a que René N., agente ministerial, se había presentado a un domicilio de la colonia Cruz Verde junto con otros dos sujetos para intentar llevarse a una persona sin mostrar alguna orden.
Debido al presunto abuso de autoridad, la población decidió tomar acciones para ser escuchados, cerrando accesos a la ciudad, lo cual generó que al lugar arribara Gabriel Carreón, siendo desarmado el ministerial René N, asimismo, fue despojado de su placa frente a la comunidad, como una medida para garantizar que no continuará cometiendo actos similares en contra de otros ciudadanos.
Tras lo anterior, el director de la Agencia Estatal de Investigación, se comprometió a imponer medidas disciplinarias contra los agentes involucrados y confirmó que se realizará una rotación del personal en la región, propuso que los nuevos agentes ministeriales se presenten ante la ciudadanía para evitar futuros conflictos y garantizar la transparencia en sus funciones.
No es la primera vez que, en el municipio de Izúcar de Matamoros, agentes ministeriales cometen abusos de autoridad, o sujetos que se hacen pasar como ministeriales y realizan actos ilícitos, amamantando a la población con levantones a cambio de un pago de cuota.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 3 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


