• Nación

En Hidalgo, autoridades encuentran camionetas de huachicoleros en llamas

  • Diego Ortigoza
Las autoridades fueron alertadas por la población, quienes reportaron la presencia de 3 camionetas en llamas en Pachuca

Pachuca, Hid.- La madrugada del 11 de marzo, habitantes de la Colonia “Loma Bonita”, ubicada en la ciudad de Pachuca, reportaron la presencia de tres camionetas en llamas. Según los reportes de algunas autoridades, previo al fuego estas aparentemente eran usadas para el huachicoleo.

De acuerdo a lo que ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ya habían detectado a estos vehículos desde hace unas semanas como parte de una red criminal que se dedicaba al robo de hidrocarburo, por lo que asumen que por es se “deshicieron” de ellas.

Testigos y autoridades informaron que el hallazgo de estas camionetas se dio a las tres de la mañana, cuando vecinos de la colonia llamaron a los cuerpos de emergencia por temor de que el fuego se descontrole. Bomberos atendieron de inmediato para controlar la situación.

Cuando se logro controlar la situación, peritos verificaron que las camionetas transportaban recipientes con hidrocarburo aparentemente robado. Ante el hallazgo, se acordó la zona y la Fiscalía General de la República (FGR) anuncio que iniciaron una carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expresó que ya tienen identificados a unos siete grupos de la entidad que se dedican al huachicoleo y que podrían tener algo que ver.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Criterio Hidalgo

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?