- Nación
Cuatro mexicanas cruzarán el Océano Atlántico
El océano Atlántico es la segunda masa de agua más grande del mundo, solo superada por el océano Pacífico. Ocupa el 20% de la superficie total del planeta y su extensión cubre aproximadamente un 26% de la totalidad de tierras sumergidas. Se divide artificialmente siguiendo la línea del ecuador, entre los lados del Atlántico Norte y el Atlántico Sur.
Está conformado principalmente por cuatro masas de agua. La central es la de la superficie y a 1.000 metros de profundidad se encuentra el agua subantártica intermedia. Las aguas profundas son las noratlánticas, que llegan a unos 4.000 metros.
Como cada año 30 equipos de otras partes del mundo buscan completar este reto, por lo que el trabajo realizado para poder cumplirlo ha sido largo, ya que han dedicado los últimos seis años en prepararse tanto física como mentalmente.
Este 2025, las jóvenes Andrea Gutiérrez, Ana Lucía Valencia, Eugenia Méndez y Lucila Muriel, partirán el próximo 12 de diciembre desde La Gomera, Islas Canarias, España, rumbo a Nelson´s Dockydad, Antigua Barbuda, Caribe, un recorrido que durará aproximadamente 45-55 días, en donde permanecerán las 24 horas del día en el mar, enfrentándose a olas de hasta seis metros de altura.
Vamos a estar remando las 24 horas del día, tenemos dos asientos de remo, por lo que estaremos haciendo espacios de remo de dos horas unas sí y otras no, a veces con turnos de tres horas o cuatro horas incluso, el barco siempre estará en movimiento y estaremos quemando hasta cinco mil calorías al día”, mencionó Eugenia.
“Oceánida” se denomina el equipo formado por Andrea, Ana Lucía, Eugenia y Lucila y son las primeras mexicanas en intentar cruzar el Océano Atlántico remando, una carrera de 4 mil 800 kilómetros.
Esta gran travesía tiene como objetivo alzar la voz acerca de la conservación marítima, para hacer el cruce con el menor impacto posible, utilizando equipos de segunda mano, intentando reducir los residuos plásticos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto archivo
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses