• Nación

Fuertes rachas de viento provocan incendios en Nuevo León

  • Leticia Muñoz
Protección Civil informó que se han registrado 6 reportes de anuncios caídos, 30 de árboles, 9 de cables.

Las fuertes ráfagas de viento registradas en Nuevo León han ocasionado una serie de incendios que mantienen movilizados a elementos de Protección Civil y Bomberos. Uno de los siniestros más intensos se registra sobre la carretera a García en el municipio de Santa Catarina.

Protección Civil del estado reportó que el fuego se localiza en un baldío a las afueras de la empresa ADS Mexicana de donde se evacuaron a 80 personas de forma preventiva.

Al momento se cree que el siniestro pudo haber sido ocasionado por una chispa o alguien que quemó basura. Se está trabajando para frenar el fuego, informó Eirck Cavazos director de Protección civil.

El viento de hasta 70 kilómetros por hora también ha provocado la caída de panorámicos, cables y postes, en este sentido Protección Civil del estado informó que hasta poco después de las 13:30 horas se han registrado 6 reportes de anuncios caídos, 30 de árboles, 9 de cables, 22 cortocircuitos, 2 incendios de fábricas, 64 de lotes baldíos, un incendio en el área de un río y 6 postes caídos.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto especial

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?