- Puebla
Secretaría de Arte y Cultura organiza rodadas patrimoniales en municipios poblanos
Puebla, Pue.- Como una estrategia para reestablecer el tejido social mediante la cultura, turismo y deporte, el gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, realizará rodadas patrimoniales en municipios poblanos. Estas actividades tienen el propósito de difundir la historia e importancia de sitios emblemáticos, en un espacio seguro de convivencia para las y los poblanos.
La primera rodada se llevará a cabo el domingo 2 de marzo en Atlixco, donde las y los ciclistas podrán registrarse a partir de las 08:30 horas y a su vez, recibir contenido digital que será utilizado durante el recorrido. La secretaría recomienda a las y los participantes, acudir con ropa deportiva y cómoda, llevar bebidas hidratantes y bloqueador solar, entre otros artículos que consideren necesarios para su bienestar.
El punto de reunión será el Parque del Ahuehuete, para posteriormente avanzar hacia las Huertas Históricas de los Solares, el acueducto Sor Juana Inés de la Cruz, el Ex Hospital de San Juan de Dios, el mural de los danzantes, el Ex Convento de San Francisco, la avenida Hidalgo, el zócalo de la ciudad y por último, los murales ubicados en el Palacio Municipal, cuyo arribo será aproximadamente a las 11:00 horas.
Al finalizar este recorrido, las y los partícipes podrán disfrutar, en el zócalo de la demarcación, de la tradicional comida atlixquense, así como de los Bailes del Convite, Calabaceados y la Danza de Moras de la localidad de San Pedro Benito Juárez, los cuales son representativos de la región.
Los siguientes municipios programados para estos recorridos patrimoniales, serán anunciados a través de la página web de la Secretaría de Arte y Cultura: sc.puebla.gob.mx y en las redes sociales; Facebook: Secretaría de Cultura Puebla, X: @CulturaGobPue e Instagram: @Culturagobpuebla.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses