• San Pedro Cholula

En cuatro instituciones cholultecas se activa Buzón Rojo

  • Said Carrera
Es una estrategia para frenar violencia entre los estudiantes y sus familias

En el Instituto Tecnológico Cholulteca, la Telesecundaria Alfredo Toxqui, Águilas de Anáhuac y el turno vespertino de la escuela Moisés Sáenz son las instituciones en las que se ha activado el “Buzón Rojo”. Esta es una estrategia para frenar violencia entre los estudiantes y sus familias.

El Departamento de Prevención del Delito de San Pedro Cholula al acudir a las escuelas detectó algunas situaciones que preocupa a los directivos, por lo que con la activación de este buzón, el objetivo es detectar casos de acoso escolar, uso y consumo de estupefacientes o hasta la comercialización de estas sustancias ilícitas.

Con este buzón interactivo los estudiantes de las escuelas cholultecas podrán denunciar de forma anónima cualquier situación que pudiera derivar en algún hecho delictivo y además, se capacita al personal docente para que conozcan los protocolos a seguir en cada uno de los casos.

Por el momento son estas instituciones las que ya cuentan con este buzón, y a la par se impulsa una estrategia de intervención para las necesidades detectadas de cada institución, desde poda de áreas verdes, limpieza, colocación de luminarias para tener entornos seguros.

El programa se puso en marcha en enero y el objetivo es que al menos 20 instituciones educativas se puedan integrar a este buzón y que los menores sepan que en su gobierno no se permite ningún tipo de violencia.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?