• Nación

Donald Trump anuncia aranceles para México y Canadá a partir del 2 de abril

  • Municipios Puebla
La medida forma parte de su estrategia comercial para proteger la industria estadounidense, aunque ha generado preocupaciones en los sectores económicos de ambos países

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los aranceles dirigidos a México y Canadá entrarán en vigor de manera oficial el próximo 2 de abril. Sin embargo, no estaba claro si Trump se refería a que estaba otorgando a los países un tiempo adicional o si estaba combinando estos aranceles con un programa separado en desarrollo por el Departamento de Comercio y el Representante Comercial de Estados Unidos, que impondría aranceles recíprocos a naciones de todo el mundo.

Trump y otros funcionarios de su administración han ofrecido respuestas contradictorias sobre si los aranceles del 25% a México y Canadá se sumarían a estos aranceles recíprocos, los cuales están relacionados con las barreras arancelarias y no arancelarias impuestas a los productos estadounidenses, o si se integrarían al programa que comenzará en abril.

La medida forma parte de su estrategia comercial para proteger la industria estadounidense, aunque ha generado preocupaciones en los sectores económicos de ambos países, quienes han señalado posibles afectaciones en el comercio bilateral y regional. Se espera que en los próximos días haya más información sobre las implicaciones de esta decisión en el comercio internacional.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?