- Tehuacán
Todo listo para el Carnaval 129 de San Nicolás Tetitzintla
Tehuacán, Pue. - El Carnaval de San Nicolás Tetitzintla, en la junta auxiliar de Tehuacán, se prepara para celebrar su edición número 129, un evento que, como cada año, promete ser un derroche de color, música y tradición. Más de 300 huehues se darán cita para continuar con esta fiesta que se ha consolidado como una de las más esperadas de la región.
Además de los desfiles y los bailes, la festividad incluirá un ambiente lleno de folclor, con actividades pensadas para toda la familia.
Rufino Sánchez Medrano, presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, compartió los detalles del programa de actividades y anunció que el próximo sábado 21 de febrero se llevará a cabo la pega de carteles y bandos, los cuales incluirán la programación completa del carnaval.
¿Qué se viene para este carnaval?
El evento arrancará el 1 de marzo con un baile de inauguración, aunque aún no se ha confirmado el grupo musical que estará a cargo de abrir la fiesta. Sin embargo, se espera que este primer evento sea solo el inicio de lo que será un fin de semana lleno de celebraciones.
Para el 2 de marzo, se llevará a cabo el esperado desfile principal de huehues, una de las tradiciones más representativas del carnaval. Este desfile, que arrancará a las 10:00 horas desde el Monumento a los Huehues, recorrerá el Bulevar Héroes de Nacozari, la Avenida Independencia y la 3 Norte, hasta llegar a la explanada de la junta auxiliar. Los huehues, con sus máscaras coloridas y su danza peculiar, serán los protagonistas de este recorrido que atraerá a cientos de personas, tanto locales como visitantes.
El 3 de marzo, el ambiente festivo continuará con un sonidero que pondrá a bailar a todos los asistentes con los ritmos más actuales. Como es costumbre, todas las actividades del carnaval serán completamente gratuitas, lo que garantiza la participación de una gran cantidad de personas, quienes disfrutarán de la fiesta sin preocuparse por el costo de entrada.
La participación de los diablos de Juxtlahuaca
Uno de los momentos más esperados de cada carnaval en San Nicolás Tetitzintla es la participación de las caravanas de los diablos de Juxtlahuaca, Oaxaca, un grupo de danzantes tradicionales que añaden un toque único al evento.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado su presencia en esta edición, el comité organizador está analizando la posibilidad de que los diablos se sumen al desfile este año. Su participación siempre ha sido un atractivo más para los asistentes, quienes esperan con ansias el colorido y la energía de este grupo.
Con una programación gratuita y para toda la familia, se espera que la edición 129 atraiga a una gran cantidad de visitantes, quienes disfrutarán de la música, el baile y las tradiciones que hacen de este carnaval un evento único.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto ilustrativa
xmh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses