• Nación

México no se verá dañado en imagen por designación de cárteles como terroristas: Sheinbaum

  • Municipios Puebla
"México es un país con una fuerza enorme y una autoridad moral muy importante en todos los países del mundo", destacó la Mandataria Federal

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la designación de seis cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas en Estados Unidos no va a dañar la imagen de México.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la Mandataria Federal comentó que el país tiene una autoridad moral “muy importante” en todo el mundo. “No, no va a dañar la imagen de México”.

“México es un país con una fuerza enorme y una autoridad moral muy importante en todos los países del mundo”, señaló Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que el Gobierno de Estados Unidos hizo oficial la designación de seis cárteles mexicanos como grupos terroristas, lo confirmó por medio de un comunicado el secretario de Estado, Marco Rubio.

La decisión parte del “compromiso” del país del norte con “proteger la nación, a los estadounidenses y el hemisferio” de las “campañas de violencia y terror” de estas organizaciones.

Los cárteles mexicanos que fueron designados como terroristas son Sinaloa, Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, del Golfo, Nueva Familia Michoacana y el del Noreste, también tienen esta denominación la banda venezolana del Tren de Aragua y la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?