• Nación

En Texas, niña migrante se quitó la vida en escuela por discriminación

  • Diego Ortigoza
La pequeña de 11 años reporto varias veces que compañeros de la escuela la golpeaban e insultaban por ser de origen latinoamericano

Ante el lamentable suicidio de una niña de 11 años en una escuela ubicada en Gainesville, Texas, el pasado 3 de febrero, la familia de la menor ha revelado que esto se dio debido a que la niña era discriminada y sufría bullying por su ascendencia latinoamericana.

La joven Jocelynn Rojo Carranza decidió terminar con su vida mientras estaba en la escuela, después de supuestamente ser amenazada por algunos de sus compañeros, quienes decían que iban a llamar a los servicios migratorios para que la expulsaran a ella y a su familia del país.

Tras estas declaraciones y nueva información revelada, el Departamento de Policía de Gainesville ofreció sus condolencias a la familia, lamentando que esta situación haya llegado tan lejos sin que las autoridades correspondientes fueran informadas.

Asimismo, a través de un comunicado dieron a conocer que ya se inicio una carpeta de investigación sobre su muerte. A esta ya se han añadido las acusaciones de intimidación, así como una de negligencia por parte del Distrito Escolar Independiente de este poblado.

De acuerdo a lo que se sabe, las autoridades atendieron el 3 de febrero a la escuela donde la niña intento quitarse la vida. Se le traslado por vía aérea a un hospital infantil presentando heridas muy graves, las cuales se siguen sin dar a conocer, pero por las cuales falleció el 8 de febrero.

Hasta el momento este Distrito Escolar no ha dicho nada sobre el caso, pero ya se encuentra siendo investigado, ya que de acuerdo a varios estudiantes los directivos de escuelas pertenecientes a este han distrito estado promoviendo ideas xenofóbicas y racistas sobre la población migrante.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?