- Tehuacán
Fiscalía atiende reporte de hombre encadenado en San Pablo Tepetzingo: DIF Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Luego de que el pasado miércoles se realizará un reporte de manera anónima sobre el presunto abuso que cometía una familia en contra de una persona de la tercera edad e incluso se difundió una fotografía en donde se puede apreciar que encontraba encadenado al interior de un domicilio ubicado sobre la carretera Estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la población de San Pablo Tepetzingo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) atendió el caso, pero no pudo auxiliar al adulto mayor.
Lo anterior lo señaló la presidenta de este organismo, Letty Abarca Carreño, quien explicó que, pese a que al sitio acudió el personal del área jurídica, trabajo social, psicología no pudieron intervenir para ver las condiciones en las que se encontraba la persona reportada, dado a que los familiares impidieron el acceso.
Comentó que ante esta situación es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encuentra atendiendo el caso y tomar cartas en el asunto para verificar que no se esté violentando a esta persona, en donde el DIF dará el apoyo que se requiera a esta instancia.
Mencionó que por la situación legal que se debe de seguir no se pudo ingresar al domicilio y comprobar si realmente el hombre que al parecer padece de una discapacidad se encuentra encadenado en el domicilio.
Abarca Carreño manifestó de ser necesario también podría intervenir en apoyo el área de Grupos Vulnerables, pues lo que se busca es el bienestar de esta persona, una vez que la Fiscalía determine lo conducente.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses