• San Andrés Cholula

Realizan inscripción a Pensiones Bienestar en Santa María Tonantzintla

  • Municipios Puebla
Los programas del Bienestar abrieron el primer registro del año desde el pasado lunes 17 de febrero y cerrarán el 28 de este mismo mes

San Andrés Cholula, Pue.- Del 17 al 28 de febrero se lleva a cabo el registro para las Pensiones Bienestar dirigidas a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres bienestar, con atención según la primera letra del apellido paterno.

En este día, correspondiente al martes 18 de febrero en la Casa de Cultura de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, se observa a personas de la tercera edad realizando su trámite.

El horario de atención es de 10:00 a 16:00 horas, en cumplimiento del calendario establecido por las autoridades.

Al respecto, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que los programas del Bienestar abrieron el primer registro del año desde el pasado lunes 17 de febrero. Durante este 2025, la población podrá inscribirse a ellos cada bimestre.

En este caso, los programas del Bienestar que abrieron registro son la Pensión del bienestar para adultos mayores, la Pensión de las personas con discapacidad y la Pensión mujeres bienestar.

En caso de que ya hayas cumplido los 65 años, puedes acceder a la Pensión del bienestar para adultos mayores.

Cabe destacar que solo podrás acudir a realizar tu registro, al módulo del bienestar más cercano a tu domicilio, el día que te corresponda, de acuerdo al siguiente calendario basado en la primera letra de tu apellido:

Lunes: A, B, C

Martes: D, E, F, G, H

Miércoles: I, J, K, L, M

Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R

Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Sábado: todas las letras

En primer lugar debes acceder a la página web https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ y después seleccionarás tu entidad y municipio; con ello el sistema te arrojará el módulo del bienestar en el que podrás hacer el trámite.

Para regístrate a la Pensión del bienestar para adultos mayores debes acudir con los siguientes documentos:

- Identificación oficial vigente

- Impresión reciente del CURP

- Acta de nacimiento legible

- Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses

- Teléfono de contacto, de celular y casa

En caso de que necesites alguna persona auxiliar, esta también deberá presentarse con los mismos requisitos, si presentas alguna discapacidad, deberás llevar un certificado de discapacidad emitido por alguna Institución Pública de Salud.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?