- Tecamachalco
Medio millón de pesos gasta en combustible Tecamachalco para trasladar basura hasta San José Chiapa
Tecamachalco, Pue.- En entrevista el presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López, informó que al erario le cuesta al mes solo en combustible más de medio millón de pesos trasladar la basura que se genera, ya que debe llevarse al relleno sanitario ubicado en San José Chiapa, por lo que ya dialogan con la Secretaría del Medio Ambiente para la creación de uno en la zona que cumpla con los requerimientos necesarios, así como aseguró que también se busca darle solución al tiradero clandestino que se encuentra en la zona de Tlacomulco y el Salado.
Agregó que la intención de su administración y del Gobierno del Estado es tener un nuevo relleno sanitario que cumpla con las especificaciones necesarias que no afecte al medio ambiente y pueda recibir las más de noventa toneladas de basura que se generan en Tecamachalco al día.
Finalmente Hernández López agregó que además se dialoga con la dependencia estatal para darle pronta solución al tema del tiradero clandestino que generó la pasada administración y que se encuentra entre los límites del paraje de Tlacomulco y la localidad del Salado, esto con la finalidad de atender las quejas de los ejidatarios del municipio.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Javier Rodríguez
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses