• San Andrés Cholula

Inicia la fiesta de los papalotes con el Festival Volarte en Cholula

  • Said Carrera
Este día se puso en marcha este festival, el cual reunió a miles de asistentes

San Andrés Cholula, Pue.- Con sus más de 130 metros de largo, el “Vuelo del Quetzalcóatl” fue uno de los papalotes que sorprendió a propios y extraños en la primera jornada del Festival Volarte 2025, el cual se realizó con un lleno total en el Parque Intermunicipal Cholula.

Este día se puso en marcha este festival, el cual reunió a miles de asistentes, quienes a lo largo del fin de semana podrán disfrutar de música en diferentes géneros y variedades, juegos mecánicos con un inflable gigante y rueda de la fortuna, además de talleres de papalotes, el vuelo de los mismos y disfrutar de la gastronomía de la región.

Este viernes fue un día inmejorable y es que cientos de personas se dieron cita en los pasillos de este parque para “acampar” hacer un picnic y observar el vuelo de los papalotes de profesionales, muchos más adquirieron estos para volarlos en compañía de sus hijos y disfrutar de esta actividad.

Acaparó los reflectores un monumental papalote de la bandera mexicana, de un oso gigante, pero sin lugar a dudas, el papalote de Quetzalcóatl fue el que llamó más la atención con sus 130 metros de largo y que con especial cuidado, emprendió el vuelo.

Este fin de semana continuará la actividad, se espera que a lo largo de estos tres días arriben 65 mil visitantes y se obtenga una derrama económica que supere los 15 millones de pesos.

 

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?