• Nación

MAÑANERA Injustificada, decisión de Trump de imponer arancel del 25% a acero y aluminio

  • Municipios Puebla
Marcelo Ebrard, destacó que México importa más acero y aluminio de Estados Unidos de lo que exporta

En la conferencia matutina del 11 de febrero de 2025, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que México importa más acero y aluminio de Estados Unidos de lo que exporta, por lo que consideró injustificada la decisión del gobierno de Donald Trump de imponer un arancel del 25% a estos productos.

Ebrard explicó que la balanza comercial en este sector es favorable para Estados Unidos, ya que México compra casi 6 mil 897 millones de dólares más de acero y aluminio de lo que vende. Ante este panorama, el funcionario calificó como inusual la medida arancelaria, ya que castiga a un socio comercial que le genera más ingresos que pérdidas.

El gobierno mexicano buscará exponer estos datos ante funcionarios estadounidenses, particularmente con el secretario de Comercio, quien será ratificado esta semana, con el objetivo de evidenciar que la relación comercial beneficia a ambas naciones y que la imposición de tarifas resultaría contradictoria.

México reafirmó su compromiso con el diálogo y la cooperación, pero dejó en claro que defenderá sus intereses ante cualquier medida que afecte el comercio bilateral.

 

 

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?