• Virales

Político canadiense propone que osos sean usados para “matar vagabundos”

  • Diego Ortigoza
El funcionario en cuestión ya ha sido señalado en el pasado por comentarios racistas, misóginos, xenofóbicos y Pro-Trump

A través de redes sociales se viralizo una declaración del candidato para el liderazgo de los Conservadores Progresistas de Manitoba, Canadá, Wally Daudrich, quien declaró que tenía planeado liberar a 10 osos salvajes para que estos maten a los “vagabundos” de la ciudad.

El político, quien también dirige un negocio de ecoturismo, comentó en un evento del partido su “propuesta” para solucionar los problemas de vivienda en Manitoba. Esta consistía en traer 10 osos polares a Winnipeg y liberarlos frente a la legislatura para que “mataran a los vagabundos”.

De dónde vengo no tenemos personas sin hogar. ¿Alguien adivina por qué? Cuando hay serias repercusiones para un mal estilo de vida, las personas se enteran muy rápidamente. Entonces mi plan es importar 10 osos polares y dejarlos ir frente a la legislatura para que maten a los vagabundos y nos ahorren un problema”, se puede escucharle decir en un video.

Antes de que sus declaraciones se viralizaran, en el evento uno de sus colegas del partido, Thomas Rempel-on, señaló lo insensible de sus comentarios. A pesar de que Daudrich se disculpo en ese momento, diciendo que era una “broma”, el internet no lo tomo de la misma manera.

Internautas de todo el mundo se enfocaron en criticar al funcionario, y muchas organizaciones canadienses que ayudan a las personas sin hogar llevaron a cabo una campaña digital, así como diferentes movilizaciones, para que el partido vetara al hombre de las elecciones para su liderazgo.

Hasta el momento el funcionario se ha rehusado a disculparse, excusándose diciendo que todo se trataba de una broma. También comento que los vagabundos son todos unos drogadictos, y a el no le agradan los drogadictos.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: National Geographic

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?