• Nación

En 2 días, con la "Operación Frontera" se logró la detención de 116 personas

  • Diego Ortigoza
Esta operación se ha estado llevando a cabo en los límites fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El Gabinete de Seguridad del actual gobierno mexicano dio a conocer que, gracias a las medidas tomadas por el acuerdo entre la presidenta Sheinbaum y Trump, elementos de la Guardia Nacional han reportado la detención de 116 personas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Tras solo a dos días de que hayan llegado los 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera, estos informaron que de inmediato iniciaron detenciones por los crímenes de narcotráfico, trafico de armas y bienes robados. Las cosas que se lograron confiscar fueron;

  • 35 armas de fuego (15 provenientes de Estados Unidos)
  • 8,462 cartuchos de diversos calibres
  • 186 cargadores
  • 16.5 kilos de marihuana
  • 380 kilogramos de cocaína
  • 1 kilo 400 gramos de metanfetamina y heroína
  • $86,275 pesos en moneda nacional
  • 50 vehículos robados
  • 7 inmuebles obtenidos ilícitamente

Estas acciones han estado siendo llevadas a cabo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con el objetivo de que afecten a los grupos criminales que operan en estas regiones.

Tan solo en Baja California se lograron asegurar 8 armas de fuego, gramos sin calcular de metanfetamina y cocaína, 15.42 kilos de marihuana, 9 vehículos, 3 inmuebles y se detuvieron a unas 18 personas.

Mientras, en Sonora se capturo a la misma cantidad de personas, pero se incautaron 210 gramos de marihuana, 1 kilo 96 gramos de metanfetamina, 58 gramos de cocaína, 5 armas de fuego, 2 inmuebles y 10 vehículos.

En Nuevo León las aprehensiones fueron menores, con solo 6 personas siendo arrestadas, pero se lograron asegurar gramos no especificados de marihuana y metanfetamina, 3 armas de fuego y 4 vehículos reportados como robados.

Por su lado en Coahuila se detuvieron a dos personas, paquetes de marihuana y metanfetamina, así como un vehículo; en Tamaulipas sólo se detuvo a una persona, se aseguro un arma de fuego y 4 vehículos; en Chihuahua solo se aseguraron 3 armas de fuego y 3 vehículos.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto:  LA Times

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?