• Nación

Sheinbaum confía pausar tema arancelario permanentemente con Estados Unidos

  • Municipios Puebla
"Nosotros confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos", afirmó la presidenta de México

México.- Para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, existe plena confianza de que el país quedará libre de los aranceles que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo desde Querétaro, prevé llegar a un buen acuerdo con su homólogo estadounidense Donald Trump. “Ahorita están pausados, no hay que estar especulando sobre lo que va a pasar dentro de un mes”.

“Nosotros confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, y que el tema de los aranceles pues va a quedar, ahora sí como le dije al presidente (Donald) Trump, pausado permanentemente”, manifestó Claudia Sheinbaum.

Lo anterior se presenta desde del acuerdo alcanzado hace unos días con Trump con el objetivo de pausar la imposición de aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos, a cambio de desplegar a 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera.

Dicha decisión es con la finalidad de combatir el tráfico de drogas, en especial el fentanilo, pero también para evitar la migración, según el mandatario estadounidense.

Fue el pasado sábado primero de febrero cuando la Casa Blanca anunció que a partir del pasado martes cuatro de febrero habría aranceles del 25 por ciento a todos los productos mexicanos en represalia por el déficit comercial, la migración irregular y el tráfico de fentanilo.

Washington señaló que “los carteles tienen una alianza con el Gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y salud pública de Estados Unidos”.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?