• Virales

Protagonista de “Emilia Pérez” es señalada por racismo e islamofobia

  • Diego Ortigoza
La famosa actriz española voceo hace 4 años su odio por el islam y la población marroquí, así como se burló de George Floyd

¡No se cansan! A pocos días de que se celebren los premios Oscar, toda la producción de “Emilia Pérez” continúa estando rodeada de un aura controversial increíble, y la protagonista, Karla Sofía Gascón, es quien más ha estado en el foco de los medios de comunicación.

Tras ser criticada por comparar las criticas a la película, y a su nominación al Oscar, con el holocausto judío, internautas decidieron explorar su cuenta en X, descubriendo así una serie de tweets en los cuales ofrece un discurso de odio muy parecido al que ella misma ha criticado.

Las publicaciones en cuestión fueron publicadas entre el 2020 y el 2021, con aquella que más se viralizo siendo una donde arremete contra la comunidad migrante árabe en España, exigiendo que sean expulsados por presuntamente ser una amenaza.

Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España... todavía no nos hemos dado cuenta de lo que significa esta amenaza de civilizaciones que constantemente ataca a la libertad y coherencia. No se trata de racismo, se trata del islam”, comentó la actriz.

Pero su señalamiento no fue solo para el islam, ya que en el 2021 también dedico un tweet al cristianismo, señalándole de ser una creencia religiosa para “imbéciles que no creen en los derechos humanos”.

Pero eso sólo fue el principio, ya que pronto se destaparon otra serie de tweets del 2020 en los cuales Gascón se mofa de la muerte, en manos de autoridades policiales de Estados Unidos, del hombre afroamericano; George Floyd.

Realmente creo que a muy poca gente le importó George Floyd, un estafador drogadicto, pero su muerte ha servido para demostrar una vez más que hay gente que todavía considera a los negros como monos sin derechos y a los policías como asesinos”, declaró en X, cuando aún era Twitter.

Asimismo, se encontró otra publicación donde irónicamente critica a los premios Oscar por aceptar demasiado a las minorías. La ahora primera mujer transgénero nominada a este prestigioso premio calificó a la premiación de ser una “protesta del 8M”.

Cada vez más los Oscar se parecen a una ceremonia de cine independiente y de protesta, no sabía si estaba viendo un festival afrocoreano, una manifestación de Black Lives Matter o el 8M. Aparte de eso, una gala fea, fea”.

Todo esto se suma a otra serie de controversias causadas por la misma actriz, el director de “Emilia Pérez”, quien hace poco llamo al español “un idioma para migrantes pobres” y la propia Selena Gómez, quien continúa siendo rechazada por la comunidad migrante hispanohablante y mexicana.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Especial // Variety

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?