- Tehuacán
Sin incidentes graves concluye proceso de plebiscitos en 10 juntas auxiliares de Tehuacán
Tehuacán, Pue.-La jornada de votación que se registró este domingo en 10 juntas auxiliares de Tehuacán para renovar a sus autoridades, se desarrolló sin incidentes graves y con gran participación ciudadana, mientras que en dos comunidades se suspendió la elección por lo que el próximo domingo se llevarán a cabo los Plebiscitos extraordinarios.
El regidor de Gobernación y presidente de la Comisión Transitoria de Plebiscitos, Alejandro Flores Trujillo informó que afortunadamente el cierre de casillas se dio sin ninguna eventualidad y solo en dos poblaciones por la gran participación ciudadana las personas sufragaron su voto pasadas las 18:30 horas, siendo en San Pedro Acoquiaco, que más de 50 personas se quedaron sin votar, debido a que se firmaron después de las 18:00 horas.
Comentó que en términos generales el proceso y el cierre de las casillas se dio en un clima de tranquilidad y civilidad por parte de los ciudadanos, por lo que ante la participación que se tuvo de habitantes en las poblaciones para emitir su sufragio, después de las 20:00 horas del domingo se continuaba con el conteo de votos.
En el caso de la cancelación de las dos juntas auxiliares señaló que en Santa María Coapan, la situación se generó porque las planillas no quisieron que se desarrollara la elección ante la falta de certeza en el material electoral, pues exigían listas nominales, pero solo se tenían listas OCR (caracteres de reconocimiento óptico) y argumentaban que estas no se veían, pero fue la única comunidad que argumentó esto.
En cuanto a San Nicolás Tetitzintla, manifestó que fue por cuestiones de seguridad, por lo que para el próximo domingo que se efectuará la jornada plebiscitaria se garantizará estos aspectos, pues incluso se registró amenaza a los 8 aspirantes.
Finalmente, manifestó que por la alteración del orden a las afueras de las casillas de dos junta auxiliares se registró la detención de 10 personas.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto:Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


