• Puebla

Genera MariElise Budib alianzas en favor de las y los niños con diagnóstico de cáncer

  • Municipios Puebla
El SMDIF firmó un convenio para aumentar la recolección de tapitas con las que se ayudará a subsidiar parte del tratamiento de pacientes de la fundación “Una Nueva Esperanza”

Puebla, Puebla. - Con el objetivo de fortalecer lazos con organizaciones de la sociedad civil, apoyar e impulsar proyectos en beneficio de niñas y niños con diagnóstico de cáncer infantil en Puebla, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) signó un convenio de colaboración con la organización sin fines de lucro “Una Nueva Esperanza” (UNE).

Dicho convenio fue firmado por la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib; el director general, Jesús Alejandro Cortés Carrasco; el presidente y fundador de “Una Nueva Esperanza”, Francisco Álvarez; y Laura Arizpe, presidenta del voluntariado.

Lo anterior, para colocar en los diferentes inmuebles que albergan al SMDIF, contenedores para la recolección y reciclaje de tapitas de plástico, que ayudarán a subsidiar una parte del costo de los tratamientos que reciben las y los 229 menores de edad que atiende la fundación “Una Nueva Esperanza”. Además, la colecta de tapitas tiene un impacto positivo en la sociedad y ayuda al medio ambiente.

A través del SMDIF, la presidenta del Patronato MariElise Budib hace un llamado para que las y los poblanos se sumen a esta campaña, ya que actualmente una niña o niño con diagnóstico de cáncer infantil requiere en promedio 300 mil pesos para su tratamiento. Tomando en cuenta que un kilo de tapitas está en 5 pesos, se requiere un aproximado de 50 a 70 toneladas de las mismas para solventar el tratamiento de apenas un paciente.

Cabe señalar que la fundación “Una Nueva Esperanza” cumplió recientemente 25 años de existencia, y ofrece los servicios de albergue, medicamentos, escuela, atención nutricional, psicológica y odontológica, lo que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes, durante su tratamiento.

Finalmente, la presidenta del Patronato, MariElise Budib, acompañada por el director general, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, recorrieron las instalaciones y conocieron de cerca la operación de dicha fundación, a través de la Sala de Quimioterapia y su Centro de Investigación Oncológica para que las y los pequeños tengan una atención integral en su tratamiento.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal DIF, reafirma su compromiso por hacer sinergia con fundaciones piensan en la salud y desarrollo integral de la niñez poblana.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?