• Virales

En museo de Países Bajos, roban reliquias romaníes antiguas

  • Diego Ortigoza
Este desafortunado incidente resultó en la perdida temporal de un bello artefacto que databa del año 450 a.C.

Después de que un grupo de ladrones entrarán en la madrugada al museo de Drenthe, en el norte de Países Bajos, autoridades reportaron como desaparecidas a tres pulseras y un casco antiguo de oro, reliquias pertenecientes a los antiguos pueblos romaníes, consideradas como patrimonio de la humanidad.

La exposición "Dacia, imperio de oro y plata", albergaba múltiples objetos sagrados para los gitanos de tiempos antiguos, pero ahora fue suspendida tras el robo de lo que eran sus exhibiciones más llamativas. Estas eran tres pulseras de la antigua realeza de Rumania, y el casco de oro de Cotofenesti, el cual fue creado en el 450 a.C.

El modus operandi del robo fue todo menos discreto, ya que se utilizaron explosivos para recolectar los artefactos antiguos, lo que en el proceso posiblemente les daño y dejo el resto de la exhibición casi destruida por completo. Hasta el momento no se ha identificado a los responsables del robo. Este representa otro caso de reliquias históricas que son robadas, o destruidas, por traficantes.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Drenthe Museum

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?