- Nación
Donald Trump visita zonas afectadas por incendios en California
Pese a qué durante un rally en Carolina del Norte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no deseaba apoyar a California con los incendios debido a sus leyes electorales, tras visitar las zonas afectadas por el fuego cambio completamente de opinión.
El jefe de estado fue recibido por el gobernador demócrata, Gavin Newsom, con quién ya ha tenido diversos enfrentamientos mediáticos en el pasado, con Trump acusándolo de "traidor a la patria" por supuestamente permitir que migrantes voten en las elecciones, algo que nunca ha sido comprobado.
Durante este encuentro los dos conciliaron sus diferencias, y después de guiar al mandatario por todas las regiones que están siendo azotadas por el fuego, así como los refugios donde se están hospedando las víctimas de los incendios, Trump se comprometió a trabajar en conjunto con Newsom y con la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
"Tuvimos una buena conversación, muy positiva. Vamos a trabajar juntos para solucionar esto”, expresó Trump ante los medios de comunicación, después de dar un recorrido por todas las hectáreas del bosque, y vecindarios, que fueron diezmados por los siniestros.
De la misma forma, el presidente de los Estados Unidos volvió a indicar que revisará el manejo de desastres en todo el país para analizar si será necesario acabar con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), ya que ha considerado que su trabajo en los últimos años no ha estado a la altura para un organismo estatal de este tipo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: NBC
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses