- Nación
Por cese al fuego, en Gaza liberarán a otras 4 rehenes israelitas
En el marco de la tregua temporal entre Israel y los rebeldes palestinos en Gaza, estos anunciaron que, el sábado 25 de enero se tiene programada la liberación de cuatro mujeres israelitas a cambio de presos políticos palestinos.
Esto se da después de que se liberarán a tres rehenes el fin de semana y a 90 prisioneros políticos. Por ello, el vocero de los rebeldes palestinos, Taher al Nunu, indicó que para respetar el pacto liberarán a estas cuatro mujeres, esperando que Israel haga lo que también prometió.
Según el ejercito de Israel, de las 251 personas que fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre del 2023, 91 continúan cautivas, y se reporta que al menos 34 de estas han muerto. Autoridades de Palestina informan que el 85% de estas muertes fueron causadas por los bombardeos del ejército israelí sobre Gaza.
Por otra parte, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que dudaba que este pacto de paz temporal se mantenga ahora que el ha llegado al frente del gabinete. Comentó que presionará a Israel para terminar sus operaciones, y amenazó con destruir Gaza si los rebeldes tampoco se retiran.
Asimismo, para demostrar su apoyo por las fuerzas sionistas y el expansionismo israelita, Trump quito sanciones a los asentamientos colonos ilícitos de israelitas en el territorio de Cisjordania. Asimismo, firmo un decretó para apoyar la “lucha contra el terrorismo” por parte del ejercito de Israel en esta región.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: RT
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses