- Deportes - Liga MX
VIDEO Querétaro suma su primera victoria en el Torneo Clausura 2025
Querétaro.- Querétaro logró su primera victoria del Clausura 2025 al derrotar esta noche al conjunto de la UNAM por 3-2 en partido disputado en La Corregidora y correspondiente a la Jornada 2 del torneo.
Desde el principio del partido, los Pumas se vieron peligrosos. Universidad tenía el balón en cancha rival y la primera de peligro llegó al minuto 9, cuando parecía que los visitantes habían abierto el marcador, pero no fue así.
Luego de una serie de rebotes, Robert Ergas cabeceó el balón al fondo de las redes, pero tras la intervención del VAR, Adonai Escobedo, árbitro central del encuentro, acudió al monitor a revisar la jugada y anuló el gol por fuera de lugar, ya que consideró que un jugador de Pumas en posición inadecuada interfirió en la jugada.
Aún así los de Pedregal no se desanimaron, por el contrario, siguieron insistentes en el área queretana hasta lograron marcar el primero por la vía del penal.
Al 23’, Ignacio Pussetto cabeceó un balón dentro del área queretana, donde Guillermo Allison intentó cortar el esférico, pero terminó impactando con sus puños el rostro del delantero argentino, por lo que se sancionó la pena máxima. Nathan Silva ejecutó bien desde los 11 pasos al 26’ y abrió el marcador.
Tras recibir el gol, los Gallos adelantaron líneas y pronto lograron el empate. Al 37, un servicio mal rechazado por el joven arquero Pablo Lara derivó en el tanto de la igualada, el cual fue anotado por Pablo Barrera con un disparo dentro del área.
En la segunda mitad, Querétaro le dio la vuelta al marcador con gol de vestidor. Un trazo largo dejó solo a Pablo Barrera frente al arquero universitario y el veterano extremo techó al joven guardameta visitante para poner el 2-1 al 46. Cuatro minutos más tarde, Francisco Venegas puso el 3-1 con un zapatazo de fuera del área; sin embargo, al 52 el mismo Venegas vio la segunda amarilla y fue expulsado.
Tras la expulsión, Pumas se lanzó en busca del empate y logró descontar el marcador al 63 por conducto de Robert Ergas, pero no fue suficiente y al final los emplumados se llevaron la victoria.
La próxima jornada Gallos visitará a Xolos, mientras que los Pumas recibirán al Atlas en Ciudad Universitaria.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto FMF
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses