- Nación
Kenia envía 217 policías a Haití para combatir inseguridad
Este 18 de enero, el ministro de interiores de Kenia, Kipchumba Murkomen, informó que han desplegado cerca de 217 elementos policiales en Haití. Esto forma parte de los esfuerzos de la nación africana por apoyar a países con problemáticas relacionadas a pandillas criminales.
Los elementos kenianos ya han trabajado en misiones como estas, lideradas por Kenia, en diversos países de la África Oriental. Pese a que ofrecieron su ayuda, en el 2018, a El Salvador, su llegada a Haití marcaría la primera vez que vienen a un país en América Latina.
Como tal este operativo inició en junio del 2024, y desde un principio el gobierno de Kenia remarcó que pretenden enviar a más de mil policías a la isla. El primer envió fue el pasado octubre, cuando llegaron 600 policías africanos a territorio haitiano.
Cabe señalar que, este esfuerzo es colaborativo, con las pocas autoridades de Haití aceptando el ingreso de estos gendarmes extranjeros en su país. Esto se da debido a la ola de violencia que ha aterrado al país desde el asesinato de su presidente.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 5.600 personas fueron asesinadas en Haití el año pasado. El número de asesinatos aumentó más de 20% en comparación con todo el 2023.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: New York Times
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 5 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses