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Profeco y Mazda exhortan a dueños a revisar más de 5 mil vehículos

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De los modelos CX90 2024-2025, CX70 2025 y CX90 2024

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Mazda Motor de México, hacen un llamado para revisar 5 mil 073 automóviles modelos CX90 2024-2025, CX70 2025 y CX90 2024.

En el caso de los dos primeros, son tres mil 048 unidades involucradas en las que la luz de advertencia de desempañador, cinturón de seguridad y monitor de visión 360° podrían no funcionar correctamente, debido a la programación del software de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU).

Como contramedida, la empresa revisará y, de ser necesario, lo reprogramará.

Para dos mil 025 vehículos modelo CX90 2024, el llamado se da porque el testigo de advertencia de motor llegaría a reproducir un sonido de advertencia o activarse el modo a prueba de fallos, lo que provocaría una posible pérdida de potencia o falla en el motor. Por ello, en caso necesario, la automotriz reprogramará el software indicado.

Con motivo de estos llamados, Mazda publicó una alerta en el sistema de seguimiento de servicio posventa de sus Distribuidores Autorizados para que al momento de ingresar los Números de Identificación Vehicular (NIV/VIN), se refleje la alerta de vehículos con el posible desperfecto y se inicie la revisión del auto.

Los propietarios pueden consultar si su automotor es parte de esta campaña en la liga https://www.mazda.mx/mi-mazda/programas-servicio.

La automotriz pone a disposición de las personas interesadas los siguientes canales de comunicación: número telefónico 800 01 62932, Distribuidores Autorizados Mazda y página en internet http://www.mazda.mx/.

La Profeco estará atenta al cumplimiento de estas alertas y recuerda a la población el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X:@AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

 

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Foto: Especial

cdch

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