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Por practicas sospechosas, en México aplican impuesto a productos de Temu y Shein
¿Compras en Temu y Shein? ¿A veces has notado que las páginas parecen querer engancharte para que compres más de lo que quieres? No eres la única persona, ya que esta es una de las tantas técnicas que usan para volver adictos a sus clientes.
Desde spamear al usuario con ofertas “irresistibles”, reembolsos sencillos de tramitar y hasta juegos que pretenden hacer que visites las páginas todos los días, estas compañías han sido denunciadas por empresarios ya que estas prácticas afectan gravemente a la competencia.
Asimismo, los empresarios han señalado que el modelo de Temu y Shein les ha permitido a las plataformas no pagar los mismos impuestos que cualquier otro negocio en México. Por ello, el gobierno federal ha comenzado a aplicar un impuesto a los productos importados.
Este impuesto, compuesto de 16% de IVA y un 3% de arancel de importación, busca hacer que el mercado sea más justo y que ninguna compañía digital tenga ventaja sobre los competidores locales, sin importar el valor de los pedidos.
Pero esto no es la solución para el problema señalado por los empresarios, ya que muchos usuarios señalan que la ventaja de Temu y Shein no radica solo en sus precios, sino en la forma en que las plataformas interactúan con su clientela.
Mientras que Amazon o Mercado Libre ofrecen un servicio que busca distanciarse del cliente, teniendo una interfaz sencilla en la que rara vez se encuentran ofertas interesantes, Temu y Shein constantemente bombardean al usuario con información para comprar más de lo que quiere.
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Foto: EsImagen
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