- Tehuacán
A dos años de la desaparición de Diana en Tehuacán, no hay avances en las investigaciones
Tehuacán, Pue.-Al cumplirse este 10 de enero, 2 años de la desaparición de Diana Elizabeth Martínez Romero, luego de que sujetos armados irrumpieron en su domicilio y se la llevaron del patio de su casa ubicada en la colonia Guadalupe en Tehuacán, familiares piden a las autoridades los apoyen para localizarla, pues hasta la fecha en la Fiscalía General del Estado no hay avances, ni tampoco les brindan información sobre el caso.
El padre de Elizabeth, el señor Martínez indicó que desde la desaparición de su hija se quedó a cargo de sus tres hijos menores, los cuales constantemente preguntan por ella, pero no sabe que decirles.
Asimismo, dijo que no pierde la fe y la esperanza en Dios de que aparezca con vida y que ocurra un milagro para que los que se las llevaron se tienten el corazón y la liberen.
Con la voz entrecortada solicitó al gobernador del estado, Alejandro Armenta y a la Fiscal General Idamis Pastor Betancourt su intervención y su apoyo para poder encontrar a su hija, pues hasta el momento no hay avances de las investigaciones y el ministerio público que lleva el caso no les da ninguna información, además de que lo tratan déspotamente.
Detalló que las veces que a acudido a solicitar información ha recibido malos tratos e incluso lo han sacado de las oficinas, situación que también ocurre con otras personas que registran la misma tragedia que está viviendo.
Diana Elizabeth fue sustraída de su domicilio por sujetos armados el pasado 10 de enero del 2023 alrededor de las 8:00 horas cuando se encontraba en el patio de su casa y aun se encontraba con pijama, por lo que, pese a que hay una carpeta de investigación sobre el caso, dijo su padre no existe ningún avance.
Señaló que ha participado en operativos con la Comisión de Búsqueda de personas y lo seguirá haciendo para localizarla porque tiene fe en encontrarla con vida y porque también la necesitan sus nietos, pues Elizabeth actualmente tendría 26años.
Mencionó que tiene temor de hablar públicamente, pues aun cuando no ha recibido amenazas, los volantes que a colocado con la foto de su hija en postes y en otros lugares, son arrancados, sin conocer el motivo.
Agregó que incluso cuando ha acudido a preguntar sobre cómo van las investigaciones no les dan respuesta y el licenciado que lleva el caso incluso le ha dicho que él que ha investigado, cuando él no tiene los medios, pero se les ha dado la información de las personas con las que se llevaba su hija y otros datos que pueden ser útiles para la investigación.
Finalmente expresó que ojalá puede obtener una cita con la Fiscal General para poder darle a conocer el caso de su hija y los pueda apoyar para dar con su paradero, pues a dos años, no hay nada que pueda contribuir a su localización o que le diga que la siguen buscando.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Yomara Pacheco
cdch