- Chietla
Como hombres trabajadores recuerdan a los hombres asesinados en Chietla
Chietla. – Habitantes de la comunidad de Viborillas perteneciente al municipio de Chietla, recuerdan como hombres trabajadores a los 4 masculinos asesinados el pasado miércoles 8 de enero en panteón de este lugar.
Los hombres asesinados en este lugar respondían a los nombres de Cirilo Melchor Cázares de 55 años; Julio Álvarez Gutiérrez, de 58 años, Martín González Rodríguez, de 49 años, y Rafael Martínez Romero, de 63 años, de las comunidades de Viborillas, San Nicolás y La Cofradía asentadas en el municipio de Chietla. Todos ellos murieron por ataque con arma de fuego, al interior del cementerio, mientras que dos lesionados reciben atención médica en un hospital en Izúcar de Matamoros.
Cirilo, el hombre más recordado en Viborillas
Cirilo Melchor Cázares, quien era habitante de la comunidad de Viborillas y campesino, es recordado como un hombre trabajador, y ese día después del sepelio se quedó con otros hombres a tomar unas cervezas como es costumbre en estas comunidades para acompañar al difunto, incluso en la zona aún hay envases de caguamas tirados, manchas de sangre, cruces con cal de donde quedaron sin vida los cuatro hombres.
Algunos de estos hombres habían ayudado a rascar para enterrar a un hombre en este panteón, y tras el sepelio, se quedaron a consumir bebidas alcohólicas, cuando un comando llegó al lugar y les disparó.
Rosa Cazares, inspectora auxiliar de la comunidad de Viborillas, comentó que la población tiene miedo, puesto que es la primera vez que sucede algo, sobre todo no se explican por qué un grupo armado atacó a estos hombres, que en la comunidad eran conocidos como trabajadores.
Detalló que al momento del ataque la gente ya se había retirado del sepelio, ya solo estaba ese pequeño grupo de hombres.
Hasta el momento se sabe que el masculino sepultado en ese lugar era un hombre que trabajaba en una gasolinera de la comunidad de Ahuehuetzingo perteneciente a Chietla y que días antes había sido baleado mientras conducía su motocicleta.
Foto: Lidchy Cano
dch