- Huejotzingo
Todo el peso de la ley a opositores del ciudadano del ambiente: Armenta
Huejotzingo, Pue.- “Todo el peso de la ley a los que se opongan al progreso y al cuidado del medio ambiente”, advirtió el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al señalar que, en 2024, el estado perdió 400 millones de pesos por no hacer la planta de tratamiento de aguas residuales en Huejotzingo.
Durante una gira de trabajo que tuvo en esa demarcación, el mandatario realizó exhortó a dejar de lado las diferencias y pleitos políticos, pues a quien anteponga un tema personal y obstruya la instalación de esta maquinaria, se enfrentará a la ley.
Lo anterior, debido a que esto tuvo como resultado que el estado Puebla se quedara sin presupuesto para el programa de rehabilitación de plantas tratadoras para el 2025.
Mencionó que en la entidad poblana existe una necesidad de agua, para lo que implementarán modelos hídricos como el que existe en Dos Bocas y en la Ciudad de México (CDMX).
A través de reactores construidos de manera elevada, explicó que con reacciones química y biológicas, separan los contaminantes del vital líquido. Incluso, las hay de tipo industrial y para drenaje sanitario.
El agua obtenida de este sistema indicó que sirve para regar el campo, mientras que con la implementación de paneles solares, estos lo harían mediante el goteo para ayudar a los agricultores.
De esta manera, sostuvo que una obra de drenaje no se termina hasta que haya una planta que logre reciclar las aguas residuales y las regresa a los cultivos, a la industria o para el consumo humano.
Al respecto, Armenta Mier puntualizó que volverá a meter el programa para que pueda llevarse a cabo la limpieza del Río Atoyac, para rescatar el agua residual.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
clh