- Atlixco
El 2025 que ya huele al 2026
La inmediatez. Todo ahora tiene qué ver con la inmediatez. Apenas hace unas horas hacíamos el conteo regresivo para recibir este 2025 y nuestra mente ya estaba en el 2026.
Lo he notado en los jóvenes sobre todo. A raíz de la pandemia han tenido esta ansiedad de hacer mil cosas a la vez, como si la vida se fuera a terminar y, sí, se puede terminar.
El fenómeno de el Año Nuevo es igual de desgastante que el de Navidad, para mí, al menos.
Este forzar a que la gente esté feliz, arreglada, bailando, entusiasmada como requisito para iniciar un nuevo año.
Gente que se embriaga y se envuelve en burbujas que suben a su cabeza, y se cuentan historias de belleza y de éxito.
Hay que sacar la mejor foto, la mejor selfie, publicarla rápido, el tiempo se acaba: Se tiene que demostrar al mundo que uno se lo pasó muy bien. Y del otro lado de la pantalla, almas solitarias que no pudieron “festejar”, lo que se dice festejar la noche de fin de año.
Si supieran que se ven igual de solos todos. Nos vemos igual de solos todos... Pero hay que ser parte de las risas y la prisa, como si no hubiera un mañana.
Mi padre siempre decía que la cena de Año Nuevo era un pretexto nada más para beber; que al final de las cosas no cambiaba nada más que los días: del martes 31 de diciembre del 24 pasábamos a primero de enero del 25. Siempre del 31 al primero.
Un salto que pareciera cuántico como si entráramos a otro galaxia para los que tenemos la ilusión de un presente mejor.
Siempre me han gustado los números, quiero decir, la numerología. Mi hermana, que en paz descanse, adoraba el número 9, nunca supe porqué: 2026= 2+2+5=9
Quizá esté sí sea el año. Yo voy cerrando ciclos con personas que no me quieren ni a quienes les importo nada... Voy tomando distancia.
Empiezo bien el año, tomando tales decisiones: Poner límites al otro es empezar a trabajar en el auto cuidado emocional.
Después de todo no hice propósitos. No. Porque la vida me sacude siempre y terminan por convertirse en polvo de estrellas... Algo cumpliré y algo terminará.
Políticamente hablando me cuesta creer que todo mejorará. Mucho menos llegarlo a pensar llegando Trump al poder en unos días.
Pero, todo puede pasar y luego nada pasa.
Pero uno está con vida y ese es el inicio de todo: de una esperanza.. de una ilusión. A esa magia me aferro.
Gracias por haberme leído y seguirme leyendo.
Supongo que si hasta aquí conté con su amable lectura es porque, vaya que sí, la vida vale pena.
Feliz año, y si no es feliz al menos te deseo vida para emocionarte, caerte y volverte a levantar.
Es cuanto.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses