• Nación

La presidenta no asistirá al informe de Norma Piña

  • Municipios Puebla
En su lugar, enviará a un representante del Poder Ejecutivo

La presidenta Sheinbaum Pardo informó que no acudirá al último informe de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. “Vamos a enviar a una persona”, afirmó.

La ministra presidenta ofrecerá mañana 10 de diciembre su último informe al frente del máximo tribunal. Cabe recordar que a finales de octubre de este año, presentó su renuncia al cargo, en medio de su inconformidad con la salida anticipada por la reforma judicial.

“Por este medio presento mi renuncia anticipada, con efectos al 31 de agosto de 2025, al cargo que he venido desempeñando como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para todos los efectos constitucionales y legales que correspondan. Esta renuncia no implica mi conformidad con la separación del cargo para el que fui designada originalmente hasta el 10 de diciembre de 2030, sino un acto de congruencia y respeto al texto constitucional que hoy nos rige”, informó.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Presidencia

jivg

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?