- Nación
Aprueba la SCJN extinción de seis fideicomisos
En sesión privada, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), liderada por Norma Piña, decidió iniciar el procedimiento para extinguir seis fideicomisos que administra el máximo tribunal del país y entregar su saldo a la Tesorería de la Federación, tal y como estipula la Reforma Judicial aprobada en septiembre.
"La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó respaldar la extinción de los seis fideicomisos que maneja este alto tribunal, y que en conjunto acumulan más de siete mil 177 millones de pesos, según el reporte publicado en septiembre pasado", explicó la Ministra Lenia Batres en un comunicado que compartió en su cuenta de X.
El artículo décimo transitorio del decreto de la reforma judicial estipula que los órganos del PJF tienen hasta 90 días naturales para realizar los trámites necesarios para extinguir los fideicomisos no previstos en leyes secundarias, es decir, estos fondos deberán ser liquidados antes del 15 de diciembre de 2024, y serán destinados a financiar la primera elección judicial, tal como lo establece la reforma.
Con el fin de cumplir con lo que ordena la Reforma Judicial, la mayoría de los ministros dio su aval para que la Ministra presidenta inicie el procedimiento para la extinción de estos fideicomisos.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
jivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 2 años 1 mes -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 6 meses -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 8 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 5 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 9 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 9 meses


