• Nación

Falta de promoción turística rezaga a Acapulco, advierte líder hotelero

  • Xóchitl Montero
El presidente de los hoteleros en Acapulco urge a implementar campañas de promoción turística estratégicas y permanentes para reactivar la llegada de turistas nacionales e internacionales

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, afirmó que este destino turístico necesita campañas agresivas y bien organizadas para recuperar la afluencia de turistas nacionales e internacionales que, a lo largo de los años, han dejado de visitar el puerto.

“Acapulco es un destino reconocido a nivel mundial. Lo principal es no dejar de promoverlo con campañas agresivas y de calidad, considerando que hoy hay múltiples alternativas de playa en México. Acapulco no puede quedarse rezagado en las promociones”, señaló el empresario.

Saldívar enfatizó que las campañas no deben ser improvisadas ni cortoplacistas, sino que necesitan una estrategia clara para identificar los mercados prioritarios. Aunque los empresarios participan en estas actividades, los recursos disponibles son insuficientes comparados con los de otros destinos turísticos que compiten directamente con Acapulco.

Además, destacó que la pandemia del Covid-19, el huracán Otis y otros fenómenos meteorológicos han golpeado fuertemente la ocupación hotelera y, con ello, la recaudación del fideicomiso del impuesto del 2% que los hoteles aportan al estado. Esto ha limitado aún más la capacidad de financiar campañas de promoción robustas.

Sin embargo, el empresario confía en que, con una mayor apertura y coordinación entre los tres niveles de gobierno y el sector privado, se podrán desarrollar estrategias eficaces para posicionar nuevamente a Acapulco como un destino atractivo tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Foto: Wikimedia Commons

XMH

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?