- Nación
Trump nombra a Charles Kushner como embajador en Francia
Estados Unidos. - Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha comenzado a hacer importantes anuncios sobre los nombramientos en su próximo gabinete. Este fin de semana, Trump reveló que ha nominado a Charles Kushner, padre de su yerno Jared Kushner, como su candidato para ocupar el puesto de embajador en Francia.
A través de su red social, Truth Social, Trump destacó que Kushner es un "tremendo líder empresarial, filántropo y negociador", asegurando que será un fuerte defensor de los intereses de Estados Unidos.
Charles Kushner, fundador y presidente de Kushner Companies, una empresa inmobiliaria privada, ha sido uno de los principales donantes de la campaña presidencial de Trump en 2024.
Sin embargo, su historial no está exento de controversia. En 2004, se declaró culpable de múltiples cargos relacionados con evasión fiscal, entre otros delitos. No obstante, fue beneficiado por un indulto presidencial otorgado por Trump en 2020, lo que generó debate sobre su idoneidad para cargos públicos.
Mientras tanto, Trump también dio a conocer que planea nominar a Kash Patel como nuevo director del FBI. Patel, quien fue una figura clave en el gobierno de Trump, ocupando roles como jefe de gabinete en el Departamento de Defensa y director de Inteligencia Nacional, sería designado para reemplazar a Christopher Wray.
La relación entre Trump y Wray se deterioró durante el primer mandato de Trump, especialmente después de que el FBI realizara un registro en su resort Mar-a-Lago en 2022, lo que intensificó las tensiones entre la Casa Blanca y la agencia federal.
Trump, a través de Truth Social, elogió a Patel como un "brillante abogado" y "adalid del 'Estados Unidos Primero'", destacando su historial de lucha contra la corrupción y su defensa de la justicia.
Para que Patel asuma el cargo, se requiere que Wray dimita o sea destituido antes de que termine su mandato en 2027. Este movimiento podría marcar un cambio significativo en la dirección del FBI y en las relaciones entre la agencia y la administración Trump, un tema que sigue siendo fuente de controversia en la política estadounidense.
Ambos nombramientos, el de Kushner como embajador y el de Patel como director del FBI, reflejan la continua influencia de Trump sobre la política estadounidense, mientras se prepara para asumir nuevamente el cargo de presidente.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto cortesía
xmh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses