- Atlixco
Durante tres días atlixquenses, cronistas y académicos recordarán los 30 año del despertar del Popo
Atlixco, Pue.- “El 21 de diciembre de 1994 fue un miércoles de ceniza en los alrededores del Popocatépetl. Y ese mismo día el entonces famoso puente del Obispo, en la carretera a Atlixco, se volvió un cuello de botella durante la evacuación”.
El anterior es el recuerdo aún fresco de Rafael Martínez Ruiz, un habitante de la junta auxiliar de Metepec, ubicada a 7.5 kilómetros de la cabecera, y quien desde entonces quedó convertido en un cronista de su pueblo.
Martínez Ruiz, junto al académico Julio Glockner, el ex director local de protección civil Jorge Rogelio Pineda y el antropólogo Miguel Medina intentarán explicar y reflexionar sobre el despertar de Don Goyo a 30 años de aquella fecha de la primera salida de miles de pobladores de los alrededores del coloso.
El colectivo local Macuil Sinergia Comunitaria convocó precisamente a un simposio del 3 al 5 de diciembre próximos en uno de los salones de la Cámara del Trabajo CROM situada en uno de los costados del zócalo de esta ciudad.
Según el calendario de actividades los días mencionados la cita es a partir de las cinco de la tarde y la entrada es totalmente gratuita. Además los asistentes podrán apreciar una exhibición fotográfica de esa época.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses