• Seguridad

Asegura Semar en costas de Acapulco, Guerrero, 1.7 toneladas de cocaína

  • Municipios Puebla
Los efectivos federales también detuvieron a cuatro personas durante dicha acción

México.- En las costas de Acapulco, en Guerrero, efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron un total de 1.7 toneladas de cocaína y detuvieron a cuatro personas.

Por medio de un comunicado de prensa, detallaron que los marinos localizaron a 450 millas náuticas (833 kilómetros) al sureste de Acapulco una embarcación menor con cuatro motores fuera de borda.

Durante dicho operativo que implementaron fueron detenidos cuatro extranjeros, a la par, fueron asegurados 45 bultos con aproximadamente mil 710 kilogramos de cocaína y tres mil 100 litros de combustible.

La Semar afirman que, con este golpe a la delincuencia, los grupos criminales tuvieron una afectación económica de 21 millones 375 mil dólares.

Cabe recordar que, del primero de octubre a la fecha, han sido asegurados 19.1 toneladas de cocaína, con un total acumulado en 2024 de 51.4 toneladas.

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?