- Chignahuapan
Alcaldía de Chignahuapan, secuestrada por Juan Lira Maldonado
Juan Lira Maldonado, exaspirante a la presidencia municipal de Chignahuapan, aceptó que mantiene el control del Ayuntamiento y que sólo lo entregará cuando haya un acuerdo con el gobierno del estado y los integrantes Concejo Municipal que designó el Congreso local.
El ex aspirante postulado por el partido Fuerza por México dijo en un comunicado publicado en sus redes sociales que entregará la alcaldía cuando se cumplan los acuerdos.
En el comunicado que se atribuye su equipo de vocería, se informa que “nos encontramos en espera del cumplimiento de acuerdos y compromisos generados por la Secretaría de Gobernación y el Concejo Municipal para hacer entrega formal y ordenada del Palacio Municipal y así poder transitar por un ambiente de tranquilidad y certidumbre”.
Agrega que esperan “que se respeten los derechos político-electorales de nuestro movimiento y poder llevar a cabo unas elecciones extraordinarias, libres, en paz y con garantías de seguridad”.
Asimismo, señala que “después de haber tenido una reunión con el grupo de comerciantes fijos locatarios de la zona centro de nuestro municipio y haber escuchado sus inquietudes e inconformidades hacemos de conocimiento público que su servidor y todo el equipo de trabajo dejamos de ejercer acciones de autoridad el día 30 de octubre del año en curso”.
Agrega que “ninguna persona a nombre de este proyecto o de Juan Lira Maldonado tiene la autoridad para asignar espacios comerciales semi fijos o ambulantes, pues de hacerlo estaría incurriendo en un acto de usurpación de funciones”.
Piden a los comerciantes acudir a las autoridades correspondientes para evidenciar y denunciar con pruebas a personas que “a nombre de nuestro movimiento puedan estar generando incertidumbre ante el sector comercial”.
Esta semana Maiella Gómez Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, dijo que considera que Lira Maldonado compita nuevamente por la presidencia municipal de Chignahuapan.
Agregó que Juan Lira Maldonado, quien ha sido acusado de liderar a un grupo de huachicoleros en la sierra norte de Puebla, tiene el derecho de realizar las acciones que considere prudentes para expresar su molestia.
Foto: Especial
ivg